Entrevista a Tote King

24.11.2010 | Entrevistas

Uno de los habituales a las entrevistas en TBT: The Black Time es Tote King, el cual ha vuelto a prestarnos unos minutos para hablar de lo que es su nuevo álbum, El Lado Oscuro de Gandhi…

Para empezar, una pregunta lógica, a qué se debe el título del álbum, El Lado Oscuro de Gandhi?

Es todo una broma, un comentario que hizo un colega..

Hace unos años, en la primera entrevista que te hicimos en TBT: The Black Time, nos comentaste que el proceso de grabación de aquel álbum (Un Tipo Cualquiera) había sido como encerrarse en un convento y hacerlo, cómo ha sido este Lado Oscuro de Gandhi en cuanto a proceso creativo?

Ha sido un poco menos obsesivo porque no tenía sólo 4 meses para crearlo como el de un tipo cualquiera, este hemos ido haciéndolo con más tiempo pero ha sido muy obsesivo tb. Nos metíamos en el estudio 3 o 4 días en semana saliera algo o no.

La producción en este álbum está bastante repartida, aunque Randy se lleva la palma con 5 temas, como ha sido el trabajar con distintos productores? buscabas diversidad de sonido o cosas nuevas?

No sé, no buscaba nada en concreto sólo instrumentales que me detonaran buenas ideas para escribir, como siempre…

El tema Redes Sociales, ha sido la carta de presentación de este álbum, en él haces una crítica a la gente que ‘vive’ en las redes sociales, pero no crees que para los artistas y la música en general, estas redes están haciendo que haya más acercamiento entre el oyente y el artista? o como una nueva forma de promoción?

Sí tienes razón, es así.

Después de oír el tema de los españoles en el Caribe, te queda la sensación de que lo pasasteis en grande grabándolo, después de este tema, de qué le queda al Tote por hablar?

Jajaja sí, ese día fue todo una risa.
Aún no lo sé, a ver de que escribo y sobre todo a ver si escribo algún lp más, nunca se sabe…

Cómo surgió la idea de samplear el tema de los Crash Test Dummies en Ya Lo Creo?

Eso Randy que es un máquina sin miedos, está wapa verdad?

Hace unos años hiciste ya el tema Al Rojo Vivo para la selección española de basket, todos sabemos lo mucho que te gusta el baloncesto… NBA es un tema que para los que nos gusta el baloncesto y encima hemos vivido los 80, es casi un himno, es este tema algo que tenías ahí guardado con ganas de sacar?

Sí, me pedía el cuerpo hacer un temita así para mi gente del basket.

Ya que estamos con la NBA, hablemos un poco de la liga, equipo favorito y jugador favorito, por qué? de siempre y de los actuales…

Pues soy Gasoliano total y de los Lakers. Son los que hacen el basket más bonito, juegan en equipo y tienen mucha clase, parecen un equipo nba-europeo, tienen todo!!!

En está época donde las descargas y los formatos digitales son los que mandan, cómo encaraste el realizar un cd con esa edición, con el tamaño algo más grande al cd y sobre todo el packaging de todo el álbum? de dónde surgió la idea?

Toda esa idea fue de Sony y del diseñador: Alberto Carballido, y bueno yo pues no me opuse, tampoco suelo discutir mucho los diseños y formatos de mis cds a menos que vea algo horrible, no entiendo de diseño y no me meto.

La nueva gira acaba de empezar, que van a encontrar la gente que vaya a ver el nuevo directo de Tote?

Pues canciones de todos los álbumes, hacemos siempre un poco de todo y vamos los colegas de siempre: Randy, Zero positivo, Fabián y yo

Gracias una vez más por estar de nuevo con TBT: The Black Time!

Gracias a vosotros amigos!!