Entrevista a Matador Rockers

9.11.2011 | Entrevistas

Matador Rockers es uno de los grupos de hip-hop nacional de la nueva hornada, con un sonido diferente, que da que hablar y que no deja a nadie indiferente, esto fue lo que nos contaron sobre ellos y sobre Esto Tenía Que Pasar, su álbum debut…

– Para el gran público que tal vez no os conozca… quiénes y qué son Matador Rockers?
Somos un grupo de 4 jóvenes de Terrassa y Rubi respectivamente. Hacemos hip hop con la intención de explorar formas creativas nuevas para el genero, todo desde el marco de la diversión y el amor a esta cultura.

– El sonido de siempre de Matador Rockers ha sido ‘diferente’, fue Griffi clave para ese sonido?
Griffi a influido pero ese sonido ya estaba ahí antes de estar en el sello DelPalo. Griffi ha sido el hombre que ha confiado en la propuesta y nos a brindado la oportunidad de dar un salto mas hacia adelante

– De cara a generar sonidos y rimas para este álbum, cuál ha sido vuestra principal inspiración?
Te diría que el Fonk y el Electro, aunque existen multitud de influencias en el disco y samples de millones de lugares dispares. La inspiración a la hora de escribir es un pequeño homenaje al genero que mas nos gusta dentro del hip hop que es el egotrip, demostración de estilos y competición por un tubo.

– En el álbum tenemos colaboraciones de Tote, Tremendo, M’baka, Donvuelo,… como fue trabajar con toda esta gente, mucha ligada a DelPalo? sobre todo la de Tremendo, sin duda uno de los puntos álgidos del álbum…
Trabajar con esta gente fue una maravilla, estamos muy contentos de haber podido tener en nuestro primer álbum a toda la gente que siempre hemos seguido dentro de la movida.

– Os quedaron ganas de meter alguna collabo más?
Para este disco no, nos pareció que el repertorio ya era bastante completito.

– El sonido de Matador Rockers es un aire fresco, diferente al panorama nacional… es lo que le hacía faltaba? o pensáis que seréis poco respetados por eso… por hacer algo diferente?
No sabemos si hacia falta, lo que si que sabemos es que somos fruto de una desilusión general hacia el panorama del hip hop en español y sus trabas a la hora de avanzar y experimentar con formas nuevas de hacerlo.

– Cuál fue el tema más fácil y cuál el más difícil de grabar? y por qué?
El mas difícil, si no recuerdo mal, fue el de Bass bassilio, se nos cayeron varias bases, los estribillos y letras no nos convencían pero valió la pena intentarlo ya que el resultado final (Acuerdate) nos encanta.

– Si pudierais elegir cualquier artista/grupo del mundo, con cuál os gustaría colaborar?
Prince, Queen, Rick James, puestos a soñar 😉

– Se presentará Esto Tenía Que Pasar en directo? Fechas?
Ahora mismo estamos preparando gira para 2012 para poder llevar el disco por la península, Conciertos cercanos tenemos el showcase del día 8 de octubre presentando el disco en el FNAC de diagonal Mar y el día 16 de diciembre haremos una fiesta de Delpalo en la sala Faktoria de Terrassa para presentar el disco por todo lo alto.

Desde TBT: The Black Time queremos dar las gracias a Matador Rockers por estar con nosotros.