Entrevista a Duo Kie

9.5.2012 | Entrevistas

Hace unas semanas Adriana Fernández estuvo con los chicos de Duo Kie y esto fue lo que nos contaron…

Aparte de ser la pareja de MCs más reconocida de España, ¿sabéis hacer otra cosa como dúo? (risas)
Si te lo contamos probablemente no podrías publicarlo.

De la gira 2012 os quedan 5 ciudades por visitar, ¿hasta ahora como lo lleváis?
Estupendamente, ya hace tiempo que estamos considerados como el mejor directo de rap de España y la la razón no es otra que por
que nos lo pasamos como enanos en el escenario. Cada concierto es una juerga y eso hace que esta gira la estemos disfrutando
muchísimo.

En “De Cerebri Mortis” hay pocas colaboraciones pero muy contundentes. Sobre todo, dos llaman la atención por su rareza. ¿Cómo surgió el contacto con Kool G Rap y Kutxi de Marea?
Lo de Kool G Rap surgió a través de un productor alemán que se llama Pokerbeats con el que hemos trabajado para este último disco y que resulta que también estaba trabajando con G Rap… El le paso al mc de New York nuestra música y fue el propio Kool G Rap quien se puso en contacto con nosotros diciendo que quería hacerse un tema. Lo de Kutxi surgió a través de nuestro manager que le conoce personalmente. El le pasó la idea para hacer el tema y le encantó, la verdad es que es un tipo estupendo y todo ha salido a pedir de boca.

Os voy a comprometer un poco chicos, ¿cuál destacaríais como vuestro tema favorito de ”De Cerebri Mortis”?
Probablemente el propio single “Quien se apunta?” por lo innovador de la canción y lo bien resuelta que está gracias a los arreglos de JC Moreno pero también nos gustan mucho “Si nos oyen gritar” y “Ouch!”

En el videoclip `Quién se apunta” se aprecia que os divertisteis en la grabación ofreciendo un muy buen resultado, pero, ¿os esperabais que en menos de un año fuera a tener casi dos millones de visitas?
No, imaginábamos que tendría una gran repercusión pero tantísima, no… ni nosotros ni nadie… Supongo que son los frutos de un trabajo bien hecho.

¿Os esperabais que el programa MTV-Tuning, que vosotros presentáis, tuviera tanto éxito?, ¿cómo os propusieron el proyecto?
Bueno, en ese caso era relativamente predecible, ten en cuenta que el programa original de Xzibit ya era nº 1 de audiencia así que solo estábamos recogiendo el testigo de algo que sabíamos que ya funcionaba bien. El proyecto nos lo ofreció la propia Mtv y nosotros dijimos que si a la primera, somos fans de Xzibit y para nosotros era todo un honor.

En 2010 participasteis en el IV Festival Internacional de Hip-Hop de Malabo, contadme qué os pareció el continente africano, ¿alguna anécdota que contar?
Anécdotas hay miles, aunque lo primero es destacar que el sentido de humor varía mucho de Europa a Africa… El viaje mereció muchísimo la pena, además allí tenemos amigos viviendo a los que nos hizo mucha ilusión volver a ver.

Últimamente están dando que hablar muchos grupos con pocos medios pero que consiguen mucha repercusión. ¿Seguís algo esta nueva hornada?, ¿qué grupos destacaríais?
Si, hay gente realmente buena por ahí que de aquí a nada van a hacer que el panorama del hip hop nacional vuelva a pegar una nueva explosión, seguro… Nos gustan mucho Rapvivoros, KPF, Javier Petaca… Hay mucha gente realmente buena y con actitud por ahí.

¿Tenéis pensados más videos del disco o por el contrario, al finalizar gira, os pondréis con un nuevo proyecto?
Estamos ya preparando disco nuevo, queremos tenerlo en la calle para finales de este año o, como mucho comienzo del que viene…

Muchísimas gracias por contestarnos estas breves preguntas. ¡Mucha suerte con todo!
Muchas gracias a vosotros y un saludote gordo como un mamut!!!