Entrevista a Chacho Brodas

3.10.2012 | Entrevistas

Con Prozak, Chacho Brodas llega ya a su tercera entrega, hoy Griffi nos cuenta cositas sobre los Chacho Brodas en TBT…

Tercer álbum de esta aventura musical llamada Chacho Brodas, a pesar de ya tener un nombre en la escena, si hubiera gente que no os conociera, que no supiera qué es Chacho Brodas, cómo os presentaríais?

– Impresentables 100%

– En este Prozak han habido cambios en la alineación de los Chacho Brodas, cómo han afectado estos cambios a la música de los Chacho?

– En Chacho siempre vamos aportando cosas nuevas y una de ellas es que los colaboradores también van cambiando, así conseguimos sacar cosas nuevas en cada entrega pero en todos los casos hay mucha química y no es demasiado casual, las aportaciones de cada uno, más que cambiar, aportan nuevos perfiles, pero el sonido Chacho acaba siendo muy personal y los colaboradores tienen muy claro por donde va ese concepto y ese sonido.

– Cómo ha sido el proceso de grabación de este Prozak? sobre todo a la hora de juntar a los miembros del grupo.

Ha sido un proceso bastante natural, tanto con Kunta como con Anqui hemos trabajado los temas durante 3 años y eso nos ha permitido encajarlo perfectamente y cogernos el rollo mútuamente.

– En cada uno de los tres álbums ellos se nota el sello marca de la casa, se podría hablar ya de un sonido Chacho Brodas?

Yo diría que sí, o eso intentamos, creo que en España no hay ningún grupo que se mueva por donde nosotros en cuestión de que metemos rap, partes cantadas y experimentos no sujetos a purismos y eso al final creo que se nota. En nuestros 3 discos hay una progresión lógica: en el primero “Los Impresentables” dejamos bastante clara nuestra actitud a la hora de experimentar con diferentes artistas o en temas  instrumentales como “Genio”… letras desenfadadas y eso… en el título Impresentables iba implícito la intención de que la formación fuese moviéndose. En el segundo “Date Cuenta” quisimos hacer algo más express con el equipo que habíamos ido en directo y preparamos el disco en 6 meses… con un sonido quizás más electro 80tero por momentos y con eso también dejar claro que nos podemos saltar nuestra propia mierda si hacer falta, y este último ha sido una compilación de nuestro sonido más cercano a la peña… en los tiempos que corren un álbum llamado Prozak pretende hacer pasar un buen rato a la gente y poder olvidar por un momento la situacion que estamos viviendo..

– Contasteis con Mucho Mu y Tote como colaboraciones ‘extra’ en este Prozak, se quedó algo más en el tintero? os hubiera gustado hacer algo con alguien más?

La verdad es que no… ese era el destino y ha sido inamovible.

– Tendremos pronto gira de Chacho Brodas para presentar Prozak?

Estamos en ello, hemos presentado en Barcelona y Madrid… ahora esperamos llegar a todas partes (donde nos paguen).

– Con qué os quedáis del panorama musical actual, tanto aquí como más allá de los Pirineos?

Hay muchísima música que nos emociona en general… siempre salen cosas… cuando llegue el momento en que nada te diga nada… apaga y vámonos.

– A quién le lanzaríais una caca de guepardo ahora mismo?

Jajajajaj en realidad en “Coco y Plátanos” queda bastante claro a quien deberia ir a parar… sin ponernos negativos y llegar a pensar que la plaga humana no tiene remedio, que va en nuestro instinto joder al prójimo… pues iría dirigida a los que controlan el dinero, las religiones, los poderes que la verdad, no lo están haciendo demasiado bien desde hace miles…

– Finalmente dar las gracias de nuevo a Chacho Brodas por estar de nuevo con TBT: The Black Time!!!

Muchas gracias a vosotros. Prozak baby!!! Coco y plátanos 4eva!