Entrevista a Tremendo

21.10.2013 | Entrevistas

Mañana martes 22 de octubre sale a la venta Lapsus, el regreso o mejor dicho, el nuevo álbum de Tremendo y hoy lo tenemos aquí con nosotros para repasar su carrera y este nuevo álbum…

– Para aquellos que no conocen a Tremendo, cómo te presentarías?
Un tipo normal, soltando historias imaginadas, reales que ocurren en el día a día sobre ritmos con una atmósfera que te envuelve. Llegándote a teletransportar, emocionarte…etc

– Cómo se afronta la grabación de un disco, que probablemente sea de los más esperados en el panorama nacional?
Con muchas ganas de disfrutarlo en cada momento, es una etapa en la hay que estar al 100%, cuidando todos los detalles y teniendo clara la dirección que quieres llevar hasta llegar al final del trabajo.

Mucho esfuerzo hasta llegar al logro, pero luego cuando tienes ese trabajo en las manos y estás compartiéndolo con la gente no tiene precio.

– Después de 9 años desde Vidalogía, qué ha cambiado en Tremendo?
No mucho, a la hora de pensar sigo estando abierto musicalmente, me gusta trabajar con nuevos sonidos, experimentar con nuevos temas….etc

En eso me mantengo igual, en el Vidalogia ya pensaba así. Pero sí, todo este tiempo me ha servido para construirme un poco más, sentirme más seguro e ir matizando y perfilar detalles.

– Aunque como bien dices en el álbum, nunca te fuistes, te sirvió Chacho Brodas para matar el gusanillo?
El tiempo en el que estuve con Chacho no pense mucho en la preparación de mi álbum. Grabamos algún tema y poco más, no acababa de ver el momento de decir me tengo que poner con lo mio hasta acabarlo.

Con Chacho pasé una etapa muy divertida, en la que disfrute mucho trabajando tanto en el estudio como en la gira. Es otra forma de ver la música, la música libre, la música sin complejos sin límites. Muchas experiencias positivas que te sirven para construirte y perfilarte.

– Cómo ha sido el cambio de trabajar con Griffi a Sr. Chen?
Positivo, nos hemos entendido muy bien, Chen es un joven con mentalidad musical adulta y super fresca. Ambos trabajan con unos patrones muy parecidos.

Hemos trabajado comodamente durante todo el proceso de grabación y mezcla, sin prisas pero sin pausas.

– En los temas de las canciones, podemos encontrar de todo desde celebraciones, relaciones… hasta cosas de barrio, has querido abarcar el mayor número de situaciones posibles?
Me gusta contar situaciones, me gusta escribirlas, sean reales o ficcion darles formas, es un poco el trabajo que he hecho en Lapsus. En ningun momento planifique de lo que iba a hablar y lo que no. Iba escribiendo temas hasta que llegue a este número de tracks. Eso sí, cuidando los contenidos de cada uno y la manera de enfocarlos. Han sido estas situaciones, como podrían haber sido otras.

– Volverán a pasar otros 9 años para volver a oir a Tremendo?
No lo creo….. Estoy en forma y con mas ganas que nunca de trabajar. Tengo muchas ideas en mente para futuros trabajos, pero ahora es hora de llevar “Lapsus” a los escenarios. Luego cuando llegue el momento empezaré a trabajar en cosas nuevas.

– Presentarás Lapsus en directo?
Sí, estamos preparando el directo. Me acompañara Sr.Chen con la Maschine soltando beats y apoyándome al micro.
DJ2d2 llevará el control de los platos y se encargará de los visuales, una nueva puesta en escena que estamos trabajando y que seguro gustara al público. Cada proyección llevará relación con el tema que estemos haciendo en ese momento.

– Gira?
Estamos cerrando bolos de presentacion en Terrassa, Barcelona, Madrid y alguna ciudad más. Y con ganas de llevar a Lapsus por cualquier rincón de la geografía, sea la latitud que sea. Estaremos en festivales, salas…etc

– Muchas gracias por estar en TBT: The Black Time!!!
Gracias a vosotros, por estar ahí.