Categorías
Opinión Vídeos

Los vídeos de Kanye West

Este es uno de esos posts que tenía guardados de hace bastante tiempo, y es que si hay un artista que en los últimos tiempos se ha encargado de demostrar que el vídeo-clip es un arte, no es otro que Kanye West.

Desde sus inicios lo demostró como con su Through The Wire, el vídeo donde repasaba su accidente y su entrada en Roc-A-Fella. Después vino el mítico Slow Jamz, para acabar con el polémico pero a la vez gran vídeo Jesus Walks (y sus 3 versiones).

Vimos su cara más desenfadada en el Workout Plan y se volvió mucho más serio con Diamonds of Sierra Leone, donde de nuevo contó con Hype. En Touch The Sky fue a las pelis de serie B, pero con su toque jugón, para volver a elitismo con el desierto de Can’t Tell Me Nothing.

Pero a partir de aquí fue cuando todo cambio, Graduation fue el paso adelante en cuanto a vídeos y eso se demostró con Stronger, su Akira-vídeo y poco más tarde con esa obra de arte del nuevo tiempo, en forma de Goodlife.

Flashing Lights demostró que de una idea se puede hacer un mundo, en uno de los vídeos más transgresores, arriesgados y maravillosos jamás hechos. Con Goodmorning hizo algo que siempre quiso: animación.

Y finalmente llegamos al 808 & Heartbreak, el álbum diferente pero que mantienen ese gusto que tiene por el diseño y el estilo el bueno de Kanye West. Que así siga.

Aquí os dejo su último vídeo dirigido por el gran Hype Williams, Heartless.

+ Videografía Kanye West

6 respuestas a «Los vídeos de Kanye West»

A mi el de Flashing Lights no termina de convencerme, es que no le pillo el punto! xD aunque también tengo que reconocer que me ha ido gustando más con el paso del tiempo.
Las diferentes versiones del de Jesus Walks me encantan, igual que el de All Falls Down con Syleena 😀

Kanye West es sin duda alguna el tío más culto (aparentemente) y creativo que tenemos en el panorama comercial ahora mismo.

De Flashing Lights hubo 3 versiones. Y las tres espectaculares, aúnque con el primero te deja en plan… ¿y ahora qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *