Categorías
Vídeos

Moda, deporte y rap I

Si hablamos de mezclar moda, deporte y rap, uno de los nombres que debería venirte a la cabeza es el de Fabolous. El rapero de Brooklyn es un declarado fan de las camisetas y jerseys de los equipos de las Grandes Ligas y no hay videoclip suyo en el que no podamos ver una procesión de alguna de las piezas más difíciles de conseguir.

En este artículo de la ESPN sobre los throwbacks (prendas deportivas retro), Fabolous confiesa tener más de 1000 piezas en su colección ¡y eso era en 2003! Suponemos que su colección habrá aumentado, ya que además les dedicó una canción de su disco «Street dreams«.

Nos vamos a dar una vuelta por su vídeo debut en 2001, el «Can’t deny it» con Nate Dogg (dirigido por Little X) repasando su ropa deportiva.

El vídeo se abre con DJ Clue y Fabolous paseando por New York. Fabolous lleva la camisa de David «Buddy» Bell, tercera base de los Texas Rangers (año 1983), uno de los jugadores más carismáticos de los 80 y varias veces All-Star, y la gorra del equipo haciendo juego.

Fabolous

Por su parte, DJ Clue lleva la camiseta del equipo Este del All Star de la temporada ’87-’88 de una gran leyenda del baloncesto, Larry Bird. A alguien le podría parecer curioso que ambos lleven camisetas de dos jugadores blancos, pero es algo relativamente habitual.

La siguiente camiseta que vemos, ya en el decorado, es la camiseta del mítico Julius «Dr.J» Erving, pero eso sí, la de los Virginia Squires, equipo de la ABA en el que en la temporada ’72-’73 anotaba 31.9 puntos por partido.

Fabolous

También se enfunda una camiseta de football americano, y cual mejor que la de el receptor más laureado y mejor valorado de la historia, Jerry Rice. Este modelo es el de 1988 con el que consiguió ser el MVP de la SuperBowl XXIII, la primera de las tres que conseguiría con los San Francisco 49ers.

Fabolous

Por último, Fabolous vuelve a tirar de Dr.J, esta vez con la camiseta de la temporada ’77-’78, cuando ya jugaba en los Philadelphia 76ers de la NBA y consiguió por primera vez ser elegido a final de temporada en el quinteto ideal, All-NBA First Team.

Fabolous

Y para seguirle la bola a Fabolous, Nate Dogg y DJ Clue también se ponen deportivos. El cantante de Los Ángeles representa al equipo «pobre» de su ciudad, los Clippers, con la camiseta de Lamar Odom, que allá por el 2001 llevaba un par de años en la liga y era uno de los jóvenes más prometedores, y ahora es compañero de Gasol en el equipo grande de LA, los Lakers. Siguiendo en la ciudad de las estrellas, Clue lleva una beisbolera de Los Ángeles Dodgers.

Nate Dogg

Del que no vemos ninguna camiseta, pero si a él en persona haciendo un cameo en el vídeo, es el vecino de Fabo y ex jugador de la NBA, Stephon Marbury.

Stephon Marbury

Como propina, os dejamos el vídeo para que recordéis la canción y ya volveremos a repasar la conexión entre el deporte y los videoclips de rap más adelante.

Una respuesta a «Moda, deporte y rap I»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *