Categorías
Reviews

Review: Kanye West – 808s & Heartbreak

 

Repasamos hoy lo que es el último y novedoso álbum de uno de los grandes de nuestro música actual, Kanye West y su 808s & Heartbreak

Antes de valorar este álbum, tenemos que pensar que es algo temático, algo que ha salido después de una serie de acontecimientos en la vida de West, como la muerte de su madre. De ahí que el álbum tenga un caracter menos festivos que sus anteriores trabajos.

808s & Heartbreak es un experimento, una prueba que le ha salido más que bien a Kanye, que llega con un cd con sonido propio y eso ya es algo a resaltar en los días que corren. Canciones que transmiten como el Love LockdownAmazing o el tema con el que empieza este 808s, Say You Will, que es una especie de Bjork meets Kanye West.

Me gusta, me gusta oirlo entero, me gusta esa sensación de proyecto completo y no de una serie de singles metidos en el mismo paquete. Siempre he sido un apasionado de los álbums temáticos y creo que Kanye West ha dado un paso adelante con este trabajo, haciendo algo diferente y abriendo una puerta tal vez hasta ahora poco usada.

La gente piensa que hay demasiado abuso del autotune, personalmente creo que es usado en buena medida, Kanye no es cantante y lo usa como recurso, a parte de que para él ‘muestra sentimientos con los diferentes tonos‘ de ahí la parte Heartbreak del título del álbum. La parte del 808, es debido a un patrón de beats del Roland TR-808

Por cierto, el artwork del cd es espectacular y digno de otro post…

Sin duda una obra maestra de nuestros días que sólo unos pocos elegidos pueden hacer.

3 respuestas a «Review: Kanye West – 808s & Heartbreak»

Totalmente de acuerdo con Littleton, la verdad es que era esceptico con el album, pero me ha sorprendido muy gratamente, como suele hacer Mr. West xDDD.

Sigamos asi ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *