Categorías
Opinión

Con estilo propio

Estos días atrás en los que  he estado oyendo el nuevo álbum de Bobby Valentino, me ha venido a la mente la gente que tiene un estilo propio, tanto a la hora de cantar como a la hora de elegir composiciones y producciones.

Sí, tal vez sea de cajón, pero no todo el mundo sabe llevar bien este binomio de artista & sonido. Actualmente creo que tenemos dos grandes ejemplos de artistas con estilo propio.

Por una parte tenemos a Terius Youngdell Nash, más conocido artística como The-Dream que en poco tiempo se ha forjado un sonido y un estilo totalmente reconocible de la mano de Tricky Stewart, creador en su día de los éxitos de B2K bajo RedZone por poner un ejemplo y que ya lleva un tiempo metido en este mundillo nuestro. Este binomio The-Dream & Tricky Stewart está dando unos resultados magníficos con mucho hit suelto pero sobre todo con dos geniales trabajos por parte de The-Dream. Si a este conjunto sumamos a LOS Da Mystro ya tenemos el sonido Radio Killa que tanto está demostrando.

Por otra parte tenemos a Ryan Leslie y su mundo. Su sonido es 100% reconocible y cada vez gusta más y más. Hace ya unos años cuando sacó aquel álbum sólo por tierras inglesas Just Right y donde ya daba su carta de presentación. Con su álbum debut ha demostrado lo que es capaz, aquí no hay productores asociados, ni colaboradores, todo se lo hace él. La verdad es que en lo que llevamos de año es el álbum que más he disfrutado y tal vez sea por ver como crea Ryan Leslie.

Existen otros muchos ejemplos y más si nos echamos tiempo atrás Timbaland-Missy, Clipse-Neptunes, Mariah-JD y volviendo al inicio del post Bobby Valentino-Tim & Bob. Muchos binomios que hacen y dan como resultado un sonido propio, un estilo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *