Categorías
Opinión Vídeos

Bruno Mars está aquí para quedarse

Muy poca gente se pudo resistir cuando en febrero, marzo, abril… de este año escuchaba el estribillo del Nothin’ On You, una de esas canciones que despierta uno de esos rituales que la mayoría hemos hecho alguna vez: te acercas a la radio, como si por escucharlo más cerca y más alto fueras a saber de quien es. Mientras la impaciencia te carcome por saber si el locutor te dará la información deseada, o ha fulminado tus esperanzas chafando el comienzo con su voz. Y la verdad es que en el fondo sabes que te va a ser imposible escapar de ella porque la repetirán una y otra vez, y si no es hoy, ya te enterarás mañana. O si es una radiofórmula, en media hora más o menos.

No sólo es Nothin’ On You, el Billionaire de Travie McCoy es otra de esas artesanías musicales que Bruno Mars ha esculpido este año, con quién sabe qué musa detrás haciendo de Patrick Swayze en Ghost.

Y la historia de Bruno Mars, o Peter Hernandez para los amigos, no empieza aquí a sus 24 años. Con Philip Lawrence y Ari Levine lleva desde 2008 componiendo y produciendo bajo el alias de The Smeezingtons. Escribieron el Right Round de Flo Rida, son los irresponsables del Wavin’ Flag de K’naan, y el Fuck You de Cee-Lo también lleva su firma. Si echas cuentas, verás que merece la pena tenerle(s) en cuenta.

Pese a que su EP de mayo It’s Better If You Don’t Understand pasó sin pena ni gloria (ni promoción apenas, todo hay que decirlo) esperamos que las cosas cambien con Just the Way You Are, primer single de su álbum en solitario Doo-Wops & Hooligans, que si la discográfica no nos hace lo de siempre (aunque estando en el puesto número 4 del Billboard Hot 100 no hay que preocuparse mucho de eso) saldrá el 5 de octubre. El vídeo, como su música, sencilla y cotidiana bueno, dirigido por Ethan Lader, lo tienes a continuación.